Notaría 5 de Bogotá [Notaría quinta de Bogotá]

La notaría 5 de Bogotá o la notaría quinta de Bogotá está ubicada en la localidad de Usaquén, cerca al centro comercial “Unicentro“, en este lugar podrás realizar una gran cantidad de trámites notariales tanto presenciales como virtuales, ya que esta fue la primera notaría de Bogotá, autorizada para prestar servicios notariales a través de medios tecnológicos.

 

Información general notaría 5 de Bogotá

 

Dirección notaría 5 de Bogotá: Carrera 15 A # 120-63
Teléfonos: (1) 5550959 – 5550960 – 5550961 – 5550962
PBX: (1) 5550958
WhatsApp: (+57) 318 528 2626
Correo electrónico: [email protected]
Correo notificaciones judiciales: [email protected]

 

Horarios de atención notaría quinta de Bogotá

 

Lunes a viernes: De 08:30 A.M a 5:30 P.M Jornada continua
Sábados: De 9:00 A.M a 1:00 P:M

 

Dirección notaría 5 de Bogotá – ¿Cómo llegar?

 

 

notaría 5 de Bogotá

 

Trámites que puedes hacer en la notaría 5 de Bogotá

 

El matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles, es decir que se puede realizar por medio de una notaría. Para poder contraer matrimonio civil es necesario estar soltero o haber hecho el trámite de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal anterior.

  • Trámites de compraventa:

Por la compraventa una persona se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla, celebrando el contrato mediante escritura pública si el objeto de la obligación de dar, es un inmueble.

Los futuros contrayentes pueden convenir el régimen patrimonial al cual se someterán los bienes de propiedad de cada uno, independientemente de que alguno no tenga bienes.

Ante la notaria deben otorgarse por escritura pública todos los actos y contratos de disposición de bienes inmuebles y en general todos aquellos para los cuales la ley lo exige.

  • Autenticación de documentos:

Quienes hayan suscrito un documento privado podrán acudir ante el notario para que este autorice el reconocimiento que hagan de sus firmas y del contenido de aquel.

Es un derecho de prenda que se constituye sobre un inmueble a favor de un acreedor como garantía de una deuda (el préstamo o mutuo es el contrato principal) conservando el deudor el dominio sobre el bien.

  • Afectación a vivienda familiar:

El bien inmueble adquirido por una persona casada o persona soltera con unión marital de hecho y destinada para la vivienda de la familia, debe afectarse a vivienda familiar por ministerio de la ley.

Se establece que los notarios deberán autorizar las donaciones cuyo valor exceda la suma de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes mediante una insinuación.

  • Registro civil:

Estos registros cubren especialmente los nacimientos, reconocimientos de hijos naturales, legitimaciones, adopciones, alteraciones de la patria potestad, emancipaciones, habilitaciones de edad, matrimonio y capitulaciones.

Podrá convenirse ante notario, por mutuo acuerdo de los cónyuges, por intermedio de abogado, mediante escritura pública, la cesación de los efectos civiles de todo matrimonio religioso y el divorcio del matrimonio civil.

Usted puede expresar su voluntad para disponer de sus bienes con efecto después de su muerte, mediante Testamento Abierto otorgado por escritura publica junto con tres testigos.

  • Sucesión notarial:

Se facultó a los Notarios para tramitar las sucesiones, para lo cual deben estar de acuerdo todos los interesados, en caso de divergencia deben acudir al Juez. El menor heredero debe estar debidamente representado.

Notaría 5 de Bogotá virtual

 

Ahora realizar trámite es línea es fácil, rápido y seguro, aquí te contamos qué trámites notariales puedes realizar de manera virtual para que no tengas que salir de casa.

 

 

 

 

¿Qué trámites puedes hacer en la notaría quinta virtual de Bogotá?

 

La notaría virtual en Colombia permite a los notarios y sus usuarios gestionar cualquier tipo de trámite online, de forma ágil y confiable, elimina cualquier complejidad y lo hace de forma personalizada, aquí te mencionamos algunos de los procesos notariales que puedes realizar en la notaría 5 de Bogotá.

 

  • Solicitud de copia del registro civil:

Por este medio es viable realizar la consulta y descarga de una copia digital de los registros civiles de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, con firma digital, autorizados en la Notaria 5 de Bogotá. La descarga se realiza en formato PDF.

  • Consulta de Escrituras:

Es un servicio que ofrece la notaría 5 de Bogotá, para los usuarios y entidades inscritas, con el fin de poder consultar y obtener información de sus trámites de escrituración, realizar cotización de derechos notariales, entre otros.

  • Descarga de Escrituras:

Por medios virtuales es totalmente viable consultar y descargar una copia electrónica de las escrituras públicas, con firma digital, autorizadas en la notaria 5 de Bogotá.

  • Solicitud del registro civil:

Por este medio es posible realizar la consulta y descarga de una copia digital del registro civil de nacimiento, de matrimonio y defunción, con firma digital, autorizados en la notaria 5 de Bogotá.

 

Ventajas de utilizar la notaría virtual 5 de Bogotá

 

  • Gestiona todos tus procesos notariales de forma remota y segura.
  • Realiza todos tus procesos en la notaria con la seguridad del resguardo de todos tus datos y garantía de confidencialidad.
  • Recurre a los procesos o visitas programadas en cualquier momento.
  • Realiza tu firma electrónica sin retrasos, sin imprimir, escanear o desplazarte, firma tus documentos de forma digital.

Si deseas saber más información acerca de los trámites virtuales que puedes realizar en la notaría quinta, puedes comunicarte al siguiente número:(+57) 318 528 2626

 

Trámites sin costo en la notaría 5 de Bogotá

 

  • Declaración de madre cabeza de familia.
  • Fe de vida.
  • Elaboración de poderes.
  • Registro de firma.
  • Consultas jurídicas.
  • Elaboración de minutas.

 

Si deseas saber sobre algunas tarifas notariales de la notaría quinta de Bogotá, puedes entrar AQUÍ.